Estos perritos se caracterizan por ser amables, atléticos, enérgicos y atrevidos. Tienen un pelaje corto, denso y resistente a las inclemencias del clima que se presenta en una gran variedad de colores y patrones. Miden aproximadamente de 33 a 40 cm de largo y pesan alrededor de 10 u 11 kg.
Origen
A mediados del siglo XVI, los sabuesos empezaron a ser clasificados por su finalidad, es decir, sabuesos de vista, sabuesos de olfato, etc. En esa época, a un pequeño sabueso, criado para matar conejos y liebres, se le asignó el nombre de «Begles», un término francés que significa «boca grande». Esto hacía referencia a la tendencia de los animales a «aullar» (ladrar en grupo). La versión »criolla», por supuesto, es «Beagle», pronunciándose »Biguel».
Personalidad
Los Beagles tienen un buen carácter y se comportan excelentemente como animales de grupo. Se llevan bien con la mayoría de los perros, les encantan los niños, y en cuanto a los gatos, necesitan conocerlos desde pequeños para que con el correr de los años no haya desmanes.
El Beagle es un gran perro guardián que ladrará ante cualquier cosa inusual, aunque… no te sientas tan protegido/a porque una vez que el ladrón haya entrado, el Beagle seguramente ¡Querrá jugar con él! .
Salud
En general, se trata de una raza robusta y sana. Sin embargo, al igual que muchas otras razas, puede sufrir displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza. La epilepsia y un tipo de meningitis (síndrome doloroso del Beagle) son enfermedades que se dan con más frecuencia en esta raza.
Ejercicio
El Beagle necesita mucho ejercicio: alrededor de dos horas diarias o más. Debido a su fuerte instinto de cazador, no puede dejarse suelto hasta que esté muy bien adiestrado para regresar cuando se lo llame.
Nutrición
Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero muchas veces en el día.
Higiene
Esta raza es fácil de cuidar, ya que solo requiere un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto y suelto. Un pequeño problema es que a los Beagle les encanta restregarse sobre lugares que huelen mal. Por suerte, resulta muy fácil bañarlos.
Deben examinarse los oídos con regularidad para asegurarse de que estén limpios y no haya infección.
Fuente: www.purina.es